fbpx

Final inédita de la Champions League con Triplete y

Por. Gerardo Cordero L. (Madrid, España) coproductor general programa y corresponsal para Meeting Deportivo del Team Sus Deportes y más International

Los ojos del fútbol mundial están centrados en la gran final más esperada por la orejona hoy en Lisboa, estadio Da Luz entre los grandes PSG y Bayern de Múnich. Final con detalles únicos; Sin público debido a la pandemia y ya marcando en la historia un triplete más de lado y lado, además de mucha incertidumbre entre un Lewandowski triunfalista y bailarín en las redes sociales, y entró el lado francés un Neymar Jr. tildado de Dart Sith por haber “Abandonado” la causa culé.

Uno de los atractivos para los numeritos de la competencia europea será que al momento del pitazo final del encuentro tendremos el noveno triplete, históricamente viene así; Celtic de Glasgow (1966-67), Ajax (1971-72), PSV (1987-88), Manchester United (1998-99), Barcelona (2008-09 y 2014-15), Inter de Milán (2009-10) y finalmente el protagonista alemán Bayern de Múnich (2012-13), ya hay un récord más entre ambos equipos y sería el primero para PSG de ganar la contienda.

Imagen por. Getty Images

El PSG nunca había logrado intervenir en estas instancias pese a los esfuerzos de el señor del petróleo; Nasser Al-Khelaifi quien ya en 9 años al mando parisino a colocado en la mesa 1.200 millones de Euros. Solamente con una suma en Neymar Jr. 222 y el francés Mbappé 180 para lograr finalmente alcanzar este hecho, por su parte el Bayern tiene historial para rato con 10 finales en la Champions (5 ganadas y 5 perdidas).

El Bayern en definitiva lleva una marca de favoritismo. Su presentación ya es historia al saber que podría lograr su segundo triplete e igualaría de esa manera al gran Barcelona F.C, cabe destacar que se repiten varios y así la experiencia reina del lado alemán, la triple corona de 2013 aún en en la plantilla están: Neuer, Boateng, Alaba, Javi Martínez y Müller. Es importante envisionar lo que es posible, hoy Lewandowski con solo un sombrero de goles lo dejaría de tercero entre los principales goleador de la historia de la Liga de Campeones, iguala así al madrileño Raúl a 71 tantos y marca más en su historial. El bailarín Bávaro con un doblete llegaría al 5to en esta Copa e igualaría a CR7, así va la delantera alemana el día de hoy.

Alphonso David, orgullo emelesero, Imagen por. Getty Image

Un detallazo final para los apasionados emeleseros es la calidad que marcaría la CONCACAF de lograr repetir la alineacion el Bayern, un XI inicial igual al que enfrentó al Lyon, la CONCACAF estaría en la delantera y su primera vez con más jugadores en final de la Champions que la CONMEBOL. En este renglón sería Alphonso Davies que además se presentaría frente a frente con Jordan Huitema, los dos crecieron en categorías menores del Vancouver Whitecaps de la MLS, también miembros del seleccionado internacional canadiense.

¿Que pasa y como será la propuesta de lado a lado para ganar la Champions League; PSG o Bayern?

En contexto ya táctico nos atreveremos a mojarnos un poco en nuestro Meeting Deportivo dándole la razón a los análisis ya en todas la RRSS. Hoy definitivamente será este estilo de fútbol quien dará a prevalecer, ganar el balón en zona de finalización de uno u otro podría ser el catalizador de triunfo; Exactamente en las transiciones de ataque que ambos propondrán, especialmente en lo verticales que pueden ser ambos al ganar el balón en su punto más próximo a llevar un contraataque podría definirse la historia de la orejona.

Imagen por. Getty Image

Por su parte el Bayern de Múnich es rápido y certero y reconvierte al robar un balon, además en ataque Goretzka es el factor importante ya que dependiendo de cuán poblado esté la zona frontal a gol de sus compañeros este hará la transición o se replegará junto a Thiago, Así ambos a la línea más alta defensiva se unen nuevamente en la salidas para reiniciar el ataque bávaro o sostener el balón. El equipo alemán igualmente siempre buscará el contraataque y se acomodará a poblar con al menos 5 hombres frente al arco parisino; Muller – Lewandowski liderizan este renglón en todo momento, si así lo permite el PSG será una constante.

Imagen por. Getty Image

El PSG se transforma en un laborioso programa de ataque que no permite dividir líneas cuando lo hacen bien, Angel Di Maria tiene en sus pies la responsabilidad ardua de conectarse con la defensa y así replantear salidas o repliegues, abriéndose en puntas la dupla; Neymar Jr.- Mbbape. Es importante destacar que el cuadro francés al perder la esférica, se descontrola y le hace mucho daño el rival, los franceses en momentos prefieren dejar el balón a las líneas antes de comprometerlo, lo que a su vez es una desventaja en pérdidas y por ahí pudiera venir el derrape francés.

La partida será bastante interesante, sin factor público las formaciones; P-2-2-1-5 Bayern Múnich llena de velocidad y descontrolando al rival al abrir espacios ante la P-4-4-2 del PSG con la variante de Di María reorganizando y buscando la mejor salida o la pared o bloque de ataque que flagele la última línea bávara podría ser a nuestro análisis y manera de ver lo que se viene hoy.

En realidad el juego será quien deje los resultados y la caprichosa está ya esperando quien haga de ella un festín, así nos vamos de Champions League en nuestra reunión de los Deportes; Meeting Deportivo.

Leave a Comment

Online Radio

Real Media Groups © 2021. All rights reserved.