Por: Karen De La Cruz

El estado de Massachusetts ha sido uno de los estados con mayor riesgo en estos tiempos de Covid-19, hasta la fecha existen 87,925 casos confirmados y 5.938 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

Actualmente el gobierno se encuentra ejecutando las fases de apertura de la economía y así llegar a tener una vida “normal” en la comunidad.  

Sin embargo, ante tanta espera por parte de los negocios, y las familias que habitan el estado el pasado 18 de mayo el gobernador Charlie Baker y su equipo anunció el nuevo proceso por el cual va a ser sometido el estado para su nueva reapertura.

El gobierno ha sido enfático en que todos debemos trabajar juntos para poder regresar a la normalidad, hasta que no se tenga una vacuna para el Covid-19 se deben seguir los protocolos de seguridad y limpieza. Las personas por su parte deben seguir utilizando una máscara para su cara, al igual que el uso constante del lavado de manos, seguir practicando el distanciamiento social, quedarse en casa si se sienten enfermos y vigilar que no tengan los síntomas del coronavirus.

Por otra parte, los propietarios de empresas deberán establecer practicas de seguridad para sus empleados y estos últimos deben hacer caso a los nuevos protocolos.

Por su parte los sistemas de salud podrán monitorear la progresión de los casos nuevos y confirmados y así poder darles vigilancia y atención a las necesidades de los pacientes, si las personas siguen cada una de estas guías al igual que los estándares de seguridad del gobierno, probablemente se regrese a la normalidad pronto.

SEGURO EN CASA

Seguro en Casa es una nueva política para la fase de apertura, a pesar de que el estado se encuentra en proceso para regresar a la normalidad, el mismo gobierno saco una guía llamada #SaferAtHome o #SeguroEnCasa lo que permite que los ciudadanos salgan de su casa para cosas esenciales tales como citas médicas, trabajos necesarios, ir de compras al supermercado y realizar actividades en sitios públicos en donde no exista demasiado cumulo de personas, algunas recomendaciones:

  • Pregunte a su farmacia si puede tener sus prescripciones medicas por 90 días, de este modo puede reducir el número de veces que va a la farmacia y evita el riesgo de contacto.
  • No participe en actividades o juegos de alto contacto con personas, tales como baloncesto, futbol, futbol americano, entre otros.
  • Utiliza modos la comunicación remota, tales como video chat, correo electrónico, en vez de visitar físicamente a su familiares, todo con el fin de reducir el riesgo.
  • Evite los juegos grupales o citas con los amigos de sus hijos, entre menos contacto tengan con personas mejor.

Las fases de reapertura son 4, cada fase durará al menos 3 semanas o podría durar más dependiendo de los datos de los centros de seguro médicos y la información que estos den al gobierno.

Resumen: 4 Fases de re-apertura Massachusetts

Por el momento, el gobernador Charlie Baker, dio inicio a la primera fase de reapertura, lo que significa que el estado pasa de ser un estado de emergencia como lo teníamos en el #QuedateEnCasa a un estar #SeguroEnCasa.

En esta primera fase, continúan las restricciones y la limitación con las personas, no más de 10 personas reunidas en un mismo lugar.

  • A partir de Mayo 18 los negocios esenciales podrán regresar a trabajar, los negocios en construcción, y manufactura.
  • Los hospitales tendrán como prioridad a los pacientes, midiendo el progreso de los mismos.
  • Mayo 25: Lab space, office space, salones de belleza, centros de aseo para mascotas, car washes, curbside pick up, playas, parques, auto servicios de películas, algunas canchas de deportes actividades de aventura, pesca, caza, reservas públicas, zoológicos, jardines podrán abrir, con limite de personas al interior.
  • Las oficias públicas en Boston, podrán funcionar con cita previa, al igual que los salones de belleza y barberías.
  • El Transporte como el metro y el tren en la ciudad de Boston funcionará, con la advertencia que todos los usuarios deberán usar mascara.
  • Los Kindergarten se mantendrán cerrados hasta finalizar el año, 2019-2020 del año escolar.
  • Las universidades de educación superior tendrán sus propias facetas de apertura, basados en la guía del estado

No olviden que juntos podemos salir de la crisis, pero se deben seguir los protocolos de seguridad, Radio Super Boston seguirá informando sobre las siguientes fases.

Leave a Comment