8 datos curiosos de Latinoamérica

1.Cartagena de Indias, ciudad amurallada en donde el mar se ilumina

Cartagena Colombia- Isla de Baru

En Colombia existe una ciudad amurullada, una de los lugares más bellos para disfrutar en compañía de pareja, amigos o familia, para ser más exactos estamos hablando de Cartagena de Indias, en donde miles de turistas se pueden dar un baño en el mar que se ilumina, con cada movimiento las aguas se iluminan con diminutos puntos azules.

2.Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo

Atacama, Chile

El desierto de Atacama no es un desierto al uso. Está considerado como uno de los lugares más secos del mundo. En el año 1971, según los datos registrados, cayó la primera lluvia después de cuatro siglos. Es por eso que para visitarlo debes ir bien abrigado.

3.Patrimonio de la humanidad, gastronomía Mexicana

Mexico

Todos conocemos y amamos los tacos, pero la cocina mexicana va mucho más allá de este delicioso plato característico de los puestos callejeros. Además de ser una delicia, la gastronomía mexicana se ganó en 2010 el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Intenta probar los diferentes platos que éste país tiene para ofrecer.

4.Panamá, con dos océanos espectaculares

Panama

Panamá es uno de los países en los que resulta extremadamente fácil ver el amanecer en el océano Atlántico y disfrutar del atardecer en el océano Pacífico. Imprescindible en nuestra lista de los datos curiosos de Latinoamérica. No te pierdas la visita a este país y comentanos cuán océano te gusto más.

5.Ecuador, lleno de naturaleza

Ecuador

¿Sabías que en Ecuador la naturaleza es considerada como un sujeto con derechos constitucionales? Gracias a esta medida, el país presume de tener algunos de los espacios naturales mejor conservados del mundo. Ejemplo de ellos las islas Gálapos.

6.Rio mas caudaloso del mundo

Amazonas

Esto probablemente no sea una novedad para nadie, pero el río Amazonas no podía faltar en esta lista de datos curiosos sobre Latinoamérica. Si quieres disfrutar de su rico ecosistema hay excursiones que te pueden mostrar lo maravillos de está naturaleza. Una excursión que hay que hacer al menos una vez en la vida!

7. País del café

El café colombiano es reconocido mundialmente, pero no solo por su calidad, sino también por sus extensas plantaciones repartidas por todo el país. ¿Sabías que Colombia es el segundo productor mundial de café? Si quieres descubrir más sobre esta industria, no puedes perderte la visita al Eje Cafetero.

8. Lima Capital gastronómica

Peru

Hemos hablado de la gastronomía mexicana, pero hay que reconocer que la capital de Perú no tiene nada que envidiarle. El país tiene hasta 90 microclimas, lo que crea una oportunidad perfecta para cultivar todo tipo de materias primas y poseer una gastronomía con ingredientes de primera. Dicho esto, una visita a Lima no estaría completa sin realizar un tour gastronómico para descubrir su impresionante cocina, en especial el Ceviche uno de los platos más reconocidos en este lugar.

Leave a Comment

Online Radio

Real Media Groups © 2021. All rights reserved.