fbpx

Caótico día en la ciudad de Washington

El inicio del año 2021 trae muchos cambios a la sociedad, entre los eventos próximos a acontecer en Estados Unidos se encuentra la posesión del nuevo presidente del país, Joe Biden.

El día de ayer el Congreso de Estados Unidos pretendía realizar una jornada de verificación de la victoria del demócrata Joe Biden, presidente electo el año pasado en la jornada electoral. Sin embargo, no todo salió como se planeaba, ya que los fanáticos y seguidores del actual presidente Donald Trump interrumpieron la jornada en el capitolio.

El día que en el que se tomaba la decisión de rectificación de la victoria, resulto siendo una tarde llena de caos y violencia. Varias personas asaltaron el capitolio, el cuál no había sido asaltado desde el año 1814, el asalto al edifico se prolongo durante una larga jornada y dejó al menos una víctima mortal, al igual que una mujer no identificada que recibió un disparo.

De la misma manera las autoridades, aseguraron haber realizado 13 arrestos y decomiso de 5 armas de fuego.

El presidente Donald Trump después de unas horas, determino el cierre del capitolio además de hacer diferentes declaraciones en sus redes sociales en el cuál les decía a las personas que lo mejor era que se fueran para sus casas.

Sin embargo, no importa las protestas de los estadounidense, este país ya tiene nuevo presidente y se encuentra a menos de 20 días de asumir su cargo presidencial.

Leave a Comment

Online Radio

Real Media Groups © 2021. All rights reserved.