Por: Karen De La Cruz

La ciudad con el corazón hispano está en peligro. El día de hoy la comunidad de Chelsea se depierta con la noticia de ser un lugar en donde se encuentra disperso el Covid-19. Esta ciudad que se encuenra a pocos minutos de Boston, cerca a lugares “calientes” como el aeropuerto, esta sufriendo el día de hoy las consecuencias. Inclusive la tasa de infección puede estar más alta que en la ciudad de Nueva York.

Tomada de: chelseama.gov

Muchas de las personas que viven en el área están expuestas a todo tipo de contacto con miles de personas, los sectores de empleo de muchos de los residentes estan relacionados con establecimientos de alimentos y hospitales o aquellas entidades que necesitan un relacionamiento con el público. Sin embargo la mayoría de ellos estan continuando con sus trabajos porque no existe la manera de que ellos puedan trabajar desde la “casa”.

Otro de los factores que está impidiendo el detenimiento del Corona Virus es el manejo de la ciudad, esta comunidad esta acostumbrada al transporte público y en esas circunstancias se hace difícil el distanciamiento social.

Finalmente, Chelsea es conocida como una ciudad industrial-portuaria en donde el tráfico de pesonas es abrumador e imposible de detener. Motivo por el cuál los indices del covid 19 están incrementando.

¿Soluciones?

La ciudad de Chelsea, organizó un porgrama de entrega de alimentos para las personas que se encuentran en cuarentena y no han podido tener acceso a un sueldo fijo. Por otro lado, también se está haciendo entrega de máscaras para la cara y productos de limpieza, así las personas pueden evitar el esparcimiento del virus al interior de sus casas.

Por otro lado, los propietarios de casas y apartamentos están creando estrategias para poder negociar el pago de la renta y ayudar a los inquilos de la zona, también el gobierno esta colaborando con el establecimiento de hogar para quienes se han quedado por fuera de sus casas debido al covid-19. El gobierno esta haciendo todo lo que pueda en el alcance de sus manos para proteger a sus ciudadanos y a la comunidad.

¿ Como me protejo ?

  • Quédese en casa el mayor tiempo possible, ya existe la medida de cuarentena 24/7 en donde solo se puede salir de las casas si es realmente necesario y urgente.
  • Use mascaras y cubrase cada vez que necesite salir de su hogar
  • Trate de hacer cuarentena al interior de su casa y estar alejado de su familia o las personas con las que vive
  • Si se siente enfermo no duda en llamar al 911 o a su doctor de preferencia para que le pueda dar asistencia inmediata
  • No olvide seguir las medidas de precaucion, lavado de manos, distanciamiento social y quedarse en casa la mayor parte del tiempo.

Juntos vamos a salir adelante de la crisis por la que Estados Unidos, y el mundo esta viviendo, cuida tu vida, la de tu familia y las personas alrededor, comparte tus pensamientos con el hasgtag #YOMEQUEDOENCASA

Leave a Comment

Online Radio

Real Media Groups © 2020. All rights reserved.

Affected by COVID-19 and in Need of FREE Programming and Advertising? 

¿AFECTADO POR COVID-19 y en necesidad de programación y promoción gratis?

CLICK ON THE BANNER / CLICK EN EL BANNER
CLICK HERE
* Terms & Conditions Apply
close-link