Las 5 afirmaciones más fuertes del debate vicepresidencial del 2020

La demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence, cumplieron la cita al debate vicepresidencial en Salt Lake City en el estado de Utah.

El encuentro tuvo como objetivo principal debatir temas como la salud pública, la economía de EE. UU, el cambio climático, el racismo, la Corte Suprema de Justicia, pero en especial, la pandemia que sigue afectando a millones de personas en el mundo.

A diferencia del debate presidencial que se llevó a cabo en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, el pasado 29 de septiembre del presente año, los vicepresidentes respetaron el orden y no fue una disputa personal, pero aquí están los cinco puntos más fuertes que se tocaron en el debate:

1. “Joe Biden sabe de plagios, hay que poner primero al pueblo estadounidense”, así se refirió el vicepresidente Mike Pence contra su contrincante, luego de tocarse el tema de planes estratégicos para combatir el Covid-19 en el territorio nacional. Aseguró además que el presidente Trump hizo todo lo que había que hacer desde un principio para combatir el virus y afirmó que al finalizar el año tendrán miles de dosis de vacunas para los norteamericanos.

2. “Donald Trump ha traído una recesión económica comparable con la gran recesión”, Harris se refirió al Presidente de los Estados Unidos como el hombre que mide la economía basándose en cuántas personas ricas hay y además, cuantificó en dos billones de dólares el déficit de la economía nacional por una ley, que dice, el presidente aprobó para favorecer a los más ricos y a las corporaciones más grandes.

3. “Es una máquina de errores”. Aunque el papel principal es el debate vicepresidencial, el fuerte mensaje de Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, en contra de la candidata Kamala Harris no puede pasar desapercibido. Esa fue la expresión que utilizó el mandatario para dar apoyo a Mike Pence en el debate.

4. “Donald Trump está en la Corte Suprema de Justicia tratando de eliminar la ley de salud pública accesible”, aseguró Kamala Harris y advirtió que las intenciones del actual presidente de los Estados Unidos es dejar sin seguro de salud a personas que tienen condiciones preexistentes.

5. “Frente a setenta millones de personas intentó suprimir el voto”, Harris afirmó que la administración de Donald Trump ha tratado de sumergir la democracia de los norteamericanos.

Al finalizar el debate, se vio a cada uno de los candidatos vicepresidenciales con sus parejas, pero fue motivo de críticas que la esposa del vicepresidente no llevara puesto el tapabocas porque fue este precisamente, uno de los requisitos de la Universidad Case Western Reserve para asistir al evento democrático.

Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence y su esposa, Karen Pence.
Candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff.


El siguiente debate presidencial será el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami. Veremos como se desenvuelven los candidatos.

Leave a Comment

Online Radio

Real Media Groups © 2021. All rights reserved.