Por: Karen De La Cruz
Después de casi dos meses en cuarentena por el Covid-19 el estado de Massachusetts dicidió realizar su reapertura de la economía. En las pasadas dos semanas se ha llevado a cabo la fase uno de re-apertua, mientras ha pasado el tiempo el Gobernador Charlie Baker a decidido mover el estado un paso hacía al frente y seguir con la fase dos.
La segunda fase estará dividida en dos partes, el día de hoy los restaurantes podrán abrir sus puertas a los clientes nuevamente, con atención y mesas al aire libre, cada una de las mesas estarán distribuidas con 6 pies de distancia, cabe resaltar que los lugares que tengan barras de licor no podrán tener esta sección abierta.

Por otro lado, las personas que estuvieron preguntando por la zona hotelera, es el momento para poder visitar diversos lugares turísticos alrededor de estado, los hoteles, moteles y hospedajes del Massachusetts estarán recibiendo a los visitantes siempre y cuando sigan los protocolos de higiene requeridos por el gobierno; sin embargo no podrán tener eventos al interior de estos lugares.
En esta segunda fase de re- apertura los Childcare y días de campo para los niños podrán reabrir con un número máximo de niños a su interior, al mismo tiempo las escuelas de aviación podrán regresar a dar clases.

Las casas funerales son otra parte de la economía que podrán regresar al comercio, con número de ocupantes limitado al interior. La educación superior, como las escuelas post- secundaria, cursos vocacionales y escuelas tecnicas podrían permitir estudiantes en sus aulas de clase para que terminen sus créditos y puedan graduarse.
Asimismo, los sitios historicos podrán reabrir si tienen áreas al aire libre, no podrán realizar guias turisticas ni funciones que involucren un determinado número de personas.
Los sitios de recreación al aire libre, piscinas y playgrounds o patios de recreo, servicios personales tales como limpieza de casas, ventanas, educación en el hogar como tutorias y carreras de couching podrán tener servicios si mantienen distanciamiento social.
Tiendas de Retail abrieran sus puertas con ocupancia limitada, deportes y equipos profesionales podrán re-abrir sus practicas pero no será permitido partidos al público, grupos deportivos amateur y juveniles podrán retomar sus rutinas.

Finalmente, las fabricas y centros de distribución y fábricas podrán tener sus empleados de regreso. Cada una de estás empresas tendrán que seguir lineamientos y protocolos de seguridad.