Por: Karen De La Cruz

El corona virus ha dejado miles de personas infectadas y enfermas, un gran porcentaje de ellas se han podido recuperar y luchar con todas sus fuerzas y las de sus familiares para poder seguir viviendo en esta tierra.

Sin embargo, existe un mayor número de probabilidad en que los adultos mayores no se puedan recuperar de esta cruel enfermedad, hoy por hoy en Massachusetts existen 79,332 casos confirmados y 5,141 personas han fallecido, este es el caso de Pedro García, un salvadoreño de 54 años a quién hoy su familia lo llora y despide con dolor.

Pedro García, como anteriormente se mencionó, es salvadoreño, residente en la ciudad de Boston, quién llegó a los Estados Unidos en los años 80’s, con alma emprendedora este personaje comienza a trabajar en diferentes negocios, fue reconocido en la comunidad latina por la ayuda que brindada a su propia gente.

Da click para donar y ayudar a la familia

Las personas que fueron cercanas a Pedro García, lo describen como un hombre ejemplar, que ayudaba a la gente, al igual que disfrutaba el hacer ayuda social, entregando comida a los más necesitados y brindándole vivienda a muchos de ellos.

La noticia de su muerte fue totalmente devastadora, después de un mes de lucha contra el Corona Virus, deja a su esposa e hija Mariela García de 22 años, quien se encuentra estudiando en UMass en la ciudad de Boston, con su carrera en Criminología con especialidad en Migración, es por eso que la familia decidió crear un fondo económico para todo aquel que quiera darles una mano de ayuda en esta situación.

Los gastos funerales son extremadamente costosos en Estados Unidos, así que se invita a todas las personas que quieran ayudar a la familia con esta situación que están pasando pueden hacer sus donaciones de dinero en el #GOFUNDME, el dinero que quede será destinado a terminar de pagar el estudió de su hija Mariela.

Mariela García, describe a su padre como una persona amorosa con todos, siempre alegre, y siempre intentando motivar a los demás. En medio del dolor, también asegura que: “el fue el mejor ser humano en la tierra, el siempre ponía a los demás por encima de él, incluso en los tiempos de dificultad, sin embargo, siempre tuvo una sonrisa que podía iluminar el cuarto más oscuro, el tenía mucho amor en su corazón, incluso para aquellos que no conocía. Como padre fue el mejor, me dio una vida maravillosa, y me enseñó a disfrutar de la vida”

Como reflexión, nadie quiere que nuestros familiares mueran, nadie quiere ver los ojos cerrados de nuestros seres queridos eternamente, pero es el ciclo de la vida y amor eterno debemos tener para nuestros seres más queridos.

Si quieres ayudar a la #FamiliaGarcía da click en el #GOFUNDME todas las ayudas serán recibidas con el corazón abierto. Gracias por la ayuda y el apoyo, no olvide tener a la familia en sus oraciones para que sus corazones encuentren paz.

Leave a Comment